Como dejar a un traicionero

Como dejar a un traicioneroDejar a la persona que te ha sido infiel es un proceso intimidante. No es tan simple como anunciar a los cuatro vientos y decirles a todas las personas que conoces : “ Bob no deja de ponerme los cachos. ¿Conoces a un buen abogado de divorcio?”  Todas las personas cercanas a ti que te conocen bien, como tu padre, por ejemplo, probablemente no podrán ofrecerte el mejor consejo.  Mi padre hubiera preferido evitarme la penuria de navegar el sistema legal, y en su lugar ir derechito a buscar el rifle que tiene guardado en el closet.  Entonces, ¿cómo puedes dejar a un traicionero? Esta es la guía paso a paso.

  1. Que no te tiemble la mano.  Esta es la primera regla. Es tentador decirle al traicionero que ya tienes un abogado, quizás pensaras que esto lo va a desestabilizar y que él va a darse cuenta que esta vez si estás hablando en serio! Quizás también tendrás la cuasi esperanza de que el infiel realizara una maniobra heroica para recuperarte. ¡Mala movida! Cuando le informas a un traicionero de que ya tienes abogado, todo lo que haces es ponerlo en sobre aviso para que oculte las evidencias, te arruine financieramente y para que el contrate al abogado más recio de la ciudad antes que ti. Es muy probable que hagan esto AL MISMO TIEMPO de que estén tratando de confundirte al decirte que tienen “remordimiento”, que “necesitan tiempo” y que quieren hacer una cita con un consejero matrimonial. Esconde el recibo de tu abogado a como dé lugar.
  2. No asumas que “ellos nunca…”Oh, el nunca pediría por custodia de los niños. Oh, el nunca escondería su dinero. Si, si pueden. Cualquier persona que te traiciona y te pone los cachos exponiéndote al peligro de las enfermedades de transmisión sexual, y que juegan con el bienestar de sus propios hijos es capaz de eso y de muchas otras cosas más. El esposo infiel NO es tu amigo. Esos son meros actos de agresión y tú debes protegerte adecuadamente en contra ellos. La mejor manera de lidiar con esto es como si estuvieras terminando una relación de negocios. Despégate, pero nunca pienses ni por un segundo que esta persona te tratara justamente simplemente porque compartiste una vida juntos.
  3. Recolecta evidencia. Independientemente de si tu vives en un estado en el cual se puede pedir divorcio basado en culpa o no, el tener evidencia es muy importante; tu abogado sabrá lo que debe que hacer con ello. Ponlo en una memoria de USB, mandátelo a un correo electrónico que el desconozca y guarda tu evidencia en un lugar seguro y lejos.
  4. Encuentra un buen abogado de derechos de familia. Tienes que estar seguro de el abogado que contrates se especialice en leyes de familia. Las páginas listadas a continuación son buenos recursos para la búsqueda de abogados: martindale.comSuperlawyers.com. Los abogados listados ahí son los mejores profesionales en su campo y son recomendados por otros abogados. Contratar a un abogado es caro, pero usted puede hacer mucho trabajo usted mismo, por ejemplo, sacando sus propias copias y haciendo investigaciones. Un abogado experimentado generalmente lograra que recibas una mejor remuneración y el proceso ira más rápido. Recuerda que tu abogado no es tu terapista. Guarda tus emociones para la gente que no te cobra en incrementos de seis minutos.
  5. Mueve tu dinero.  Saca la mitad de todo el dinero en efectivo y activos líquidos y ponlos en tu propia cuenta a la que solo tú puedes acceder. Cierra las tarjetas de crédito comunes con el infiel, y revisa tu reporte de crédito buscando por cambios sospechosos. Cualquier dinero gastado en el amorío ilícito es considerado propiedad matrimonial y puedes pedir reembolso en el divorcio. También, saca un reporte de crédito de tu esposo en esta página: freecreditreport.com – tendrás que contestar algunas preguntas de identificación (como, por ejemplo, cuanto es la cuota del préstamo del carro), con esto podrás descubrir mucha informacion, por ejemplo, tarjetas de crédito que desconocidas o si él tiene cajas de oficina postal. Generalmente los traicioneros tienen recursos ilícitos para esconder la evidencia de su infidelidad.  Si no deseas convertirte en detective primíparo, entonces contrata un contador forense.
  6. No tengas contacto. La manera en que anuncies que te vas a divorciar es una decisión muy personal. Quizás desees que los papeles del divorcio se le sean entregados en su lugar de trabajo o en la oficina de un consejero. O si el traicionero es inestable, tienes que ser muy cuidadoso y debes escapar lo más seguramente posible. No temas usar los servicios de la línea directa en contra del abuso doméstico. Si están separados, pero viviendo bajo un mismo techo (esta opción es un infierno, no lo hagas a menos de que sea la única opción), o si uno de ustedes ya se ha ido, no le hables al infiel a menos de que sea acerca de los hijos y las finanzas. Realiza TODAS las comunicaciones por correo electrónico preferiblemente para que sea propiamente documentado, también es más fácil ser menos emotivo así. No tener contacto significa que no tendrás dolor nuevo. No dejes que te arrastren nuevamente en la mitad de su drama. No le digas que estas herido (a ellos no les interesa, y si fingen de que si, es simplemente para manipularte). Ahora es el momento para utilizar el silencio.
  7. Mantente fuerte. Vas a tambalear porque eres humano. A veces dudaras de que estás haciendo lo correcto. Temerás por tus hijos. Pero mantente en el rumbo. Si el infiel está arrepentido, ellos harán lo suyo igual sintiéndose arrepentidos independientemente de lo que tu hagas. Si el infiel intenta sabotear el proceso de divorcio es porque no quieren sufrir las consecuencias de lo que han hecho. Esto no es remordimiento sino interés egoísta. Cuando te sientas débil, es una buena idea de revisar la evidencia y dejar que la rabia le de la energía necesaria para seguir adelante. Enfóquese en si mismo. ¿Con que clase de persona quieres compartir tu vida? ¿Cuáles son sus valores? Divorciarse de un traicionero es increíblemente doloroso, pero son como los labores de parto dándole vida a un comienzo nuevo. El dolor es finito, empújate hacia el otro lado.  Hay una buena vida esperándote.

Translation by Paola Potts.

Subscribe
Notify of

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments