Supéralo

Waiting for karmaSupéralo.

Es la palabra que más odiamos las ingenuas. “Supéralo” te dice ese traidor infiel sin remordimiento. Eso, después de su intento de reconciliación totalmente mediocre. “Supéralo” te dice tu amiga, la que no puede concebir tu dolor y prefiere que sigas siendo la ignorante, inocente amiga de siempre. “Supéralo” te dice tu jefe, porque tu drama está afectando tu productividad.

“Supéralo” es esa palabra que te hace sentir que le están echando leña al fuego. Una respuesta completamente ciega a la traición, la peor minimización de tu sufrimiento. “Perdóname por no componerme a tu conveniencia, imbécil”. Las ingenuas podemos ver la agenda tras bastidores en el instante. Vemos al adúltero que no siente remordimiento. El amigo que ve tu vulnerabilidad como una amenaza. La jefa a la que le valen tus problemas, “tú preocúpate por terminar de fabricar los chunchitos”, te dice. Es por eso y con toda la razón que las ingenuas descartamos eso de “supéralo”. Al carajo contigo, lo superaré cuando me de la regalada gana. Tal vez nunca. Y si me quiero hundir con este barco es mi pedo. Ni se te ocurra volverme a decir: ¡Supéralo!

Así que aquí me tienes, una ingenua como tú, pero me vas a permitir que te lo diga. Supéralo.

El dolor tiene fin. No lo escojas. No sigas reviviéndolo. La infidelidad matrimonial NO te define. Para nada tiene que ver con tu alma, tu valor, tu derecho de ser amada.

¿Qué es lo que alimenta tu dolor? Enfocarte en tu traidor. Su opinión de ti, tu obsesión con lo que está pensando, con quién anda y qué están haciendo. Y ni hablar que cuándo, carajo, llegará el famoso karma para darle en su madre… ¿A qué hora le toca su karmazo? Llevo AÑOS aquí parada esperando a que se lo lleve enredado. ¡Exijo que me pongan fecha! Solo cuando vea que el tren del karma le pase por encima podré seguir con mi vida. ¡Pinche tren!

Préstale atención a la palabra parada. Ese es precisamente el resultado de esperar al karma. Tu vida se detiene. Vives en un limbo de anticipación. Toda tu energía está enfocada en esperar al tren.

Mejor párate en otra esquina. Espera otro tren, ingenua. Uno que vaya rumbo a tu nueva vida libre de traidores. Enfócate en ti misma.

Carajo: tu trabajo ES superar todo esto. Es reclamar tu individualidad. Y claro que te sabe a batalla, porque así lo requiere una guerra de liberación.

Supéralo no quiere decir que tengas que comer mierda. No puedes negar lo que pasó y que fue abusivo. No tienes que aferrarte a tu indignación para saber que fue cierto. FUE muy cierto. Sí OCCURIÓ. Tu pareja es un hijo de puta. Pero cuando lo superas quiere decir que no te hicieron añicos.

Jamás lo vas a superar si sigues casada con un traidor que no siente remordimiento. Lo vas a superar cuando comiences a protegerte a ti misma. Cuando te pares en seco y grites ¡basta ya! Cuando identifiques tus límites y los consolides. Cuando hagas tu luto. Cuando dejes de mirar al traidor con lentes color rosa y lo veas como el sinvergüenza que es en realidad. Cuando puedas decirle adiós a la vida que soñaste que sería tuya y que tenías todo el derecho de vivir y te abras ante la posibilidad de una vida totalmente nueva.

La reconciliación es para las que solo buscan sobrevivir. Andar a gatas por la vida. Aguantar. No estoy convencida de que se pueda superar algo cuando sigues casada con un infiel mentiroso. Más bien me parece que estás parada ante un buffet interminable de tortas de mierda.

Aquí, en ChumpLady, vislumbro algo mucho mejor para ti. No solo vas a sobrevivir, sino que vas a florecer. Esto es el parto difícil a una vida mejor. Aquí es donde descubres lo chingona que eres. Encontrarás un mejor trabajo, te convertirás en una madre sobresaliente, terminarás tu carrera, te enamorarás otra vez, harás nuevas amistades con gente que realmente te entiende, tendrás un reencuentro con tu creatividad, serás la dueña de tus éxitos. Toda esa energía que desperdiciaste con el narcisista—ahora es tuya. Te la regalarás a ti misma y a las personas que te merecen.

¡Por supuesto que lo vas a superar! ¿Cuál es la alternativa? ¿Qué es lo que vas a extrañar? ¿La constante traición? ¿Ser plato de segunda mano? ¿La falta de respeto? ¿Estar mendigando atención? ¿La humillación? Oh sí, me voy a aferrar a todo esto, porque quiero esta basura en mi vida. NO, ¡claro que no la quieres!

Haz que el 2021 sea tuyo. Supéralo. ¡Feliz Año Nuevo ingenuas!

Translation by Lydia Gregory, Cyberscribe, Inc.

Subscribe
Notify of

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nita
Nita
3 years ago

Bien dicho!

Sofia
Sofia
3 years ago

Perfecto. Reconciliación es abuso emocional interminable. Pocos son los que se arrepienten, al contrario, el regresar con ellos solo le da un aura de invinsibilidad. Pura mierda.
Todavía no lo supero. Mi culpa, porque he reseteado el reloj en tres ocasiones. Ya llegare a meh, eventualmente.