Acabo de descubrir que me han puesto los cachos. ¿Y ahora qué?

raccoonsSi acabas de descubrir que te han sido infiel, ahora tu trabajo es cuidar muy bien de ti. Estas en medio de un choque emocional. Es muy posible que te sientas paralizada como si tuvieras una experiencia sobrenatural, o que sientas un dolor emocional que te quema como si tu corazón estuviera en brazas. (Lamento decirte que probablemente vas a alternar entre estos dos estados por bastante tiempo). Es necesario que diseñes un plan de socorro a corto plazo.

Dormir. No puedes funcionar sin dormir. Vivir esta mierda es muy agotador. Llama a tu doctor y si es necesario, pide que te recete pastillas para dormir como Ambien. Necesitas descansar ya que necesitaras de toda tu perspicacia ahora más que nunca.

Comer. Quienes han sufrido de la infidelidad saben del chiste serio de la “dieta de la infidelidad”. Es común perder 10 libras a la semana por sufrir tanto estrés. La gente que sufre un choque emocional tiende a perder el apetito. Es posible que la comida ahora te de asco, o que cuando pienses de su infidelidad te puede hacer vomitar. Esta horrible etapa es pasajera. Pero por ahora, debes estar segura de alimentarte e hidratarte cada día (no, las copas de licor en un bar no cuentan, ok?)  Toma batidos de proteína, sopa, agua. No solamente necesitas de un descanso adecuado, sino también necesitaras de mucha energía para poder enfrentar la  montaña rusa de adrenalina que se avecina. Recuperarse de una infidelidad es como estar en maratón y toma mucho tiempo.  Energízate apropiadamente.

¿Estoy cantaleteándote como si fuera tu madre? ¿Son muy aburridos y básicos estos consejos? Bueno, te prometo que, a menos de que recuerdes bien cosas tan básicas como comer o dormir (que son comúnmente olvidados en momentos de crisis) no vas a tener los recursos necesarios para tomar las mejores decisiones y proteger tus propios intereses.

Se tu propio guardián. Resiste el impulso de ceder a los sentimientos de parálisis espiritual. Yo sé que esta mierda es muy agobiante, pero tú necesitas hacer un plan. Si tu esposo te está bombardeando con disculpas y promesas, no se lo creas. Tú necesitas protegerte.  La infidelidad es una acto de agresión. Los infieles te traicionaran de muchas otras maneras también: financiera, física y emocionalmente. Ahora es el momento de consultar con un abogado para que conozcas tus derechos (incluso si no tienes ninguna intención de divorciarte, o si esto es algo que no quieres enfrentar ahora, es necesario que consultes con un ABOGADO. Saber es poder). Revisa tus finanzas y mueve dinero (únicamente la mitad) a una cuenta nueva. Ve a un consejero profesional sola (no con un c0nsejero matrimonial, esto no tiene sentido a menos de que el traidor ya  haya terminado con la otra mujer y haya parado de mentir. Esto es difícil de conseguir, y eso es asumiendo de que sea posible). Protege tu salud. Es necesario que te hagas una prueba de enfermedades de transmisión sexual. Lo lamento, se que todo esto es terrible de decir, pero realmente no sabes donde estos perros han estado.  Y te advierto que los infieles nunca aceptan ni dicen todo lo que han hecho.

Busca apoyo en persona. Es muy normal sentirse avergonzado de que esto te haya pasado. Quizás sientes que de alguna manera es tu culpa, o que todo esto es demasiado mortificante. Probablemente no sabes si tu relación sobrevivirá la infidelidad, y quizás quieres fervientemente que lo puedas superar con tu pareja. Es posible que al principio dudes de acudir a las personas que te puedan ayudar por temor a exponer al traidor, no quieres sacar tus trapos sucios en público,  o temes sabotear cualquier esperanza de reconciliación. Por favor pon estos temores de lado. Si existe una oportunidad de reconciliación, entonces el traidor necesitara hacer mucho trabajo para recuperarte, y también para recuperar la confianza y el respeto de los demás.

Busca apoyo virtual.  Aunque tengas los amigos y familiares más comprensivos del mundo, si ellos no han vivido en carne propia la infidelidad, entonces ellos no sabrán como consolarte. Un grupo de apoyo virtual puede ayudarte inmensamente. Te advierto que muchas de las páginas de apoyo en el internet están enfocadas en la reconciliación. Chump Lady no es muy optimista en lo que se refiere a la reconciliación, y no me gustaría verte atrapada en una mala situación más de lo debido por estar aferrada a las esperanzas falsas. La mejor de los grupos de apoyo virtuales  es que estarás en compañía de gente que está pasando por exactamente lo mismo y al mismo tiempo que tú, como si fuera una Congreso de Corazones Rotos. Este es el tipo de solidaridad que no se puede duplicar en ninguna parte.

No importa lo que pase, vas a estar bien. De verdad que sí. Tu sobrevivirás esta mierda. Yo lo pude hacer y tú también podrás. No solamente lo sobrevivirás, sino que también tendrás la oportunidad de tener una vida mucho mejor a la que tenías antes. Te lo juro, al otro lado de esta pesadilla tienes un gran futuro por delante. Ahora estas dando el primer paso hacia él.

Translation by Paolo

Subscribe
Notify of

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments