Stay in Touch

Check out CL's Book

Lo que NO debes hacer

Share on twitter
Share on facebook
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print
Share on email

maintain your dignityMuy pocas personas pueden navegar este mierdero con gracia. Acepta que vas a titubear  y fallar muchas veces durante este proceso, y está bien hacerlo. Cuando descubres que te han sido infiel la meta es la de recuperar tu poder, mantener tu dignidad y no hacer nada ilegal ni macabro.

1.) No confrontes al traidor hasta que hayas recolectado suficiente evidencia. La mayoría de los infieles te mentirán y trataran de enloquecerte a menos de que lo descubras con las manos en la masa; generalmente solo aceptaran lo que ellos creen que tú ya sabes. Si lo confrontas antes de tener evidencia , entonces ellos van a ocultar su infidelidad aún más. Pon todas las evidencias en un lugar seguro (preferiblemente en la oficina de tu abogado si estas en un estado donde se puede hallar culpa en el divorcio) . Nunca reveles tus fuentes de información.

2.) Nunca aceptes responsabilidad por su infidelidad. Ella no te puso los cuernos porque te gusta usar medias con sandalias en público. El no busco amantes en los clasificados de Craigslist porque tu cuerpo cambio después de tener hijos. Ni tampoco él te fue infiel porque eres bipolar, alcohólica y lo emasculas con tus rabietas (claro que esto realmente suena malo). Los traidores creen que están en SU DERECHO de ser infieles. Los traidores son responsables ciento por ciento por su decisión de cometer adulterio. Si realmente se sienten infelices, podrían haber ido a terapia, pedir el divorcio o distraerse con un pasatiempo, realmente podrían haber hecho cualquier otra cosa. Son infieles porque les encanta la sensación de recibir Galletillas de Ego y sexo ilícito, y prefieren eso al amor y al compromiso con el cónyuge, al que le deben responsabilidad con su salud y bienestar.  Los infieles son escapistas ególatras. Muchos de ellos no dudan en echarte la culpa por sus malas decisiones.  No dejes que eso suceda. Se muy clara de lo que tú eres responsable (por ejemplo, tu crimen de usar medias con sandalias), y se clara de lo que NO tienes culpa (por ejemplo, revolcarte con personas fuera de tu matrimonio).

3.) No le des tiempo para “decidir”. Has escuchado la expresión: “no hagas una prioridad a alguien que te trata como una opción”. Tú no eres una opción. Tú eres su esposa. ¡Esto no es ningún concurso! Él tiene un compromiso contigo. Ellos no pueden negociar los términos de tu contrato matrimonial. Cuando estén pidiendo tiempo, o te dan respuestas vagas de cuando van a rectificar la situación, o te están diciendo discursos retóricos sin informacion concreta , estas todas son tácticas para continuar la relación ilícita. Tú no puedes hacer que ellos terminen su amorío al comportarte como una santa. ¿¿¿Crees que, si pides menos, haces tus necesidades más pequeñas, o te vuelcas tan maravillosa que así lo recuperaras??? Estas tácticas están destinadas a fallar. Todo lo que vas a hacer con esto es darle permiso para que te abuse más. El traidor debe tomar una decisión ahí mismo y en ese mismo momento, o de lo contrario pon sus porquerías en bolsas de basura y tíralas al frente de la casa.

4.) No ruegues por tu matrimonio. No llores ni le implores en un intento de que el cambie de opinión. Mantén tu dignidad. Cuando bailas la danza humillante del “escógeme” , todo lo que estás haciendo en inflar su ego y darle TU poder. Ahora es el momento de practicar como desprenderte de él y como cuidarte a ti misma: (consulta a un abogado, protege tu dinero, busca apoyo). Tienes que poner tu pena al lado y hacer campo para la RABIA, deja que la rabia sea tu gasolina para seguir adelante. Tú no eres el premio de consolación de nadie.

5.) No malgastes tu tiempo tratando de entender al traidor. En serio, esto es botar tu tiempo. Si eres como la mayoría de las esposas traicionadas,  ¿¿gastaras tu tiempo peleando  y preguntando: ¿Como pudiste hacerme esto gran pendejo??!, O es que acaso su concha tiene poderes sobrenaturales que no puedes resistir?  ¿O, tenía que ser precisamente ESA malandrina del sombrero ridículo? ¿¿¿De verdad???  Tu formularas tus teorías.  Tu analizaras sus problemas niñez con su familia. Tu ordenaras una docena de libros acerca de la infidelidad por Amazon. Todo lo que vas a hacer con esto es enfocar la energía hacia él, NO HACIA TI. ¿Es esta la persona a la cual quieres invertirle tu vida? Que es aceptable e inaceptable para ti? ¿Y qué es exactamente lo que TU vas a hacer al respecto?  Si estás tan ocupada tratando de descubrir su enigma, o predecir lo que va a hacer después, o tratar de prevenir de que haga algo malo,  entonces así continuaras atascada.  No importa porque son como son. No podrás arreglar al infiel, solo puedes componerte a ti misma. (para más informacion acerca de este tópico ve a este artículo “Desenredando la lana de esta puteria”

Translation by Paolo Potts.

Share on twitter
Share on facebook
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print
Share on email

Ask Chump Lady

Got a question for the Chump Lady? Or a submission for the Universal Bullshit Translator? Write to me at info@chumplady.com. Read more about submission guidelines.
  • This should be available in every language! Like any good public service announcement or first aid instructions 😉
    Gracias, Paolo!

  • >