¿Es este un remordimiento real? ¿O un remordimiento de imitación de cuerina legitima?

naugahydeAsí que te han puesto los cachos y estas tratando de decidir si el traidor está realmente arrepentido.  ¿Es este un remordimiento real? ¿O es un remordimiento de imitación de cuerina legitima (GINR)? Tú sabes de lo que estoy hablando, de algo que se parece a la cosa real, pero después de una cuidadosa inspección, te das cuenta de que es una imitación barata. Esta lista te ayudara a distinguir entre lo uno y lo otro.

Humildad. La infidelidad es hacer lo que se les da la gana por que piensan que están su derecho. El arrepentimiento de verdad es el tener humildad. Eso significa que el infiel no puede ponerse por delante de los demás por muchisimo tiempo. Por ejemplo, el poner su propias quejas o hablar de su “curación interior” (¿extrañas a tu amante? ¡Déjate de joder!). El remordimiento real es el reconocer que su lugar está en el último escalafón por cuanto tiempo sea necesario. Eso significa que el dolor del cornudo no va a ser afrontado con enojo y desdén. Eso significa que no debe haber falsas equivalencias por el estilo de: “¡tú también eres una cabrona!” El remordimiento real es el profundo entendimiento de que la infidelidad es romper una confianza sagrada, y que a nadie se le debe la reconciliación.

Iniciativa. El remordimiento real hace sus propias citas con el psicólogo. El que si esta arrepentido de verdad hace lo que se tenga que hacer por si mismo. El arrepentimiento real no tiene que ser persuadido, sonsacado o arrastrado por la oreja. El arrepentimiento real compra sus propios libros y los lee. GINR espera a que tú lo hagas y después encuentra excusas para no hacer nada.

Honestidad. Nadie puede ser infiel sin decir mentiras. El remordimiento de verdad dice la verdad, TODA la verdad sin editorializar ni decir cosas como “ella si me necesitaba realmente” , o “es solo una amiga”. El que está arrepentido de verdad responde a las mismas preguntas una y otra vez, y da respuestas verdaderas y consistentes (y eso no incluye decir “no se”). Si el arrepentido no sabe, entonces el remordimiento real debe hacer todo lo posible para encontrar la respuesta. El arrepentimiento real no se intimida al frente de un detector de mentiras. GNIR piensa que los detectores de mentiras son muy caros y no son confiables. El arrepentimiento real hace todo lo posible para darte paz mental incluso cuando piensan que es en balde.

Paciencia. El remordimiento real entiende que reconstruir una relación después de la infidelidad es un trabajo pesado con dudosos resultados. GINR quiere que “lo superes ya” simplemente porque él dijo: “lo siento”.

Responsabilidad. Vuelve a leer lo que dijimos acerca de la humildad. El remordimiento real incluye tener vergüenza. El arrepentimiento real acepta la responsabilidad por el problema. El remordimiento real está de acuerdo con contarle a los demás por qué vas a necesitar apoyo. GINR necesita que tú le protejas su imagen. GINR te echa la culpa y dice que “todos trajimos problemas a este matrimonio y eso me causo ser infiel”. El GINR minimiza y disfraza la situación.

Recompensa. El remordimiento real entiende que una reconciliación es una inversión riesgosa. El GINR quiere que tu asumas todo el riesgo; ¿cómo te atreves a pedir garantías? acaso no me tienes confianza? El remordimiento real practica lo que dice y hace un contrato post-matrimonial con una cláusula de infidelidad. Este es un documento completamente inservible si el infiel nunca más vuelve a ser infiel, pero solo el traidor tiene control de eso. El arrepentimiento real pagará tu cuenta legal. El arrepentimiento real te compensará a ti a tus hijos por cada centavo que se gastó con su amante(s). El remordimiento real reconoce que hubo pérdidas financieras al igual que pérdidas de tiempo y emocionales. El tiempo perdido y la pena moral no pueden ser indemnizados. El dinerosi. El remordimiento real dice: es lo menos que puedo hacer.

Translation by Paolo Potts.

Subscribe
Notify of

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments